El Sector automotriz es el sector que más ha generado empleos en el estado, señaló Ángel Arellano, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato, mismos que dijo cuentan con todas las prestaciones y beneficios hacía el propio trabajador.
Mencionó que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social se tienen registrados más de 830 mil empleos nuevos, lo que representa al año anterior un incremento de más de 50 mil empleos en el estado.
“Las cifras que maneja precisamente el INEGI en este cuatrimestre del 2015, vienen a reflejar las cifras en comparación del 2013 cuando se tenían 20 mil trabajadores y para esta encuesta son cerca de 33 mil los que se encuentran en este sector”
Agregó que los beneficios de un trabajo traen consigo beneficios hacía los mismos empleados y sus familias pues al ser formal puede acceder a créditos, prestaciones por lo que invito a aquellos trabajadores a acercarse a las delegaciones o páginas de Internet para conocer a que tienen derecho.
Finalmente comento que la desinformación de muchos programas ocasiona que recursos se pierdan por lo que es necesario que los trabajadores los conozcan y sobre todo que accedan a ellos.