“No me importa que me critiquen ni que me traigan gente a manifestarse, seguiré tomando decisiones que beneficien a la ciudadanía y permitan el crecimiento del municipio”, afirmó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez durante el análisis de la solicitud de crédito por hasta 711 millones que busca contratar el gobierno municipal.
Como era de esperarse, la solicitud de deuda fue autorizada por mayoría panista, pues todos los ediles de oposición votaron en contra de dicha propuesta y por más de una hora manifestaron su inconformidad con incrementar la deuda que desde hace varios años mantiene el gobierno local.
El síndico José Arturo Sánchez Castellanos pidió a sus compañeros de oposición que no se rasgaran las vestiduras ni se escandalizaran.
“Se pierden en que si los viáticos, que si los gastos superfluos, ese es su nivel de argumentos, eso es lo único que hacen, han hecho el ridículo con esos argumentos, esa es la realidad.
“Nosotros estamos aprobando el crédito para generarle a León progreso, infraestructura y sí, este crédito se pagará a 20 años esté quien esté”.
En tanto, los regidores de Morena, Gabriela y Óscar Antonio Cabrera, defendieron su posición en contra de adquirir un nuevo crédito, pues desde su óptica no encuentran la suficiente justificación para que se busque financiar las 10 obras.
“Nunca en sus propuestas de campaña informó que endeudaría más y más a este municipio”.
Mientras el debate continuaba, un grupo de ciudadanos levantó pancartas de rechazo a la deuda, incluso algunas con insultos a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
Después de la larga discusión, la presidenta defendió el crédito.
“Lo que me interesa es la ciudad y voy a tomar decisiones que probablemente sean criticadas, pero cuando tú sabes por qué, para qué y para quién se toman estas decisiones, no me importa que me critiquen”.
Finalmente insistió en que las 10 obras perfiladas para ejecutarse con recursos del crédito tendrán un beneficio e impacto positivo en los leoneses.