Al menos una persona murió, cinco resultaron heridas de gravedad y cuatro desaparecieron luego de una gran avalancha de nieve ocurrida hoy en los Alpes franceses, al sureste del país, reportaron fuentes de la Gendarmería francesa.
De acuerdo a las fuentes, los afectados por el suceso, que ocurrió este miércoles en torno a las 16:00 hora local (15:00 GMT) eran estudiantes.
Los hechos ocurrieron cuando el grupo de diez estudiantes de secundaria y un profesor atravesaban una pista cerrada de la estación de esquí de “Deux-Alpes”, sureste.
Las fuentes precisaron que cuatro alumnos fueron encontrados con paro cardio-respiratorio y el profesor fue descubierto en estado de inconsciencia.
Un grupo de treinta gendarmes fueron desplazados a la zona en busca de los afectados “sepultados” bajo la nieve y al menos tres helicópteros.
Medios locales informaron que las autoridades habían advertido del riesgo de avalanchas en la zona y que los estudiantes habrían penetrado en una pista prohibida para esquiar.