Guanajuato.- Un total de 13 créditos para la modernización de vehículos para uso de taxi se han entregado en el estado desde Fondos Guanajuato, los cuales cuentan con una bolsa inicial de 100 millones de pesos, informó el director de esta dependencia, Antonio Guzmán Acosta.
A estos se sumarían un total de 11 créditos más que están en revisión y que fueron solicitados para la modernización del gremio taxista en Irapuato, de la misma forma el crédito se promueve en municipios como Celaya para que más profesionales del volante accedan a estos.
Hasta el momento en León no se tiene registro de que trabajadores del gremio taxista hayan solicitado un crédito para la modernización de sus unidades.
“Nos llegaron solicitudes de todo el estado porque fueron con los que arrancaron el día que los presentó el gobernador, que ya eran las llaves con los créditos otorgados; la sucursal de Irapuato trae 11 en proceso y en León todavía no se registran, en Celaya estamos en reuniones con ellos”, dijo.
Te puede interesar: Para inhibir delitos, taxis ejecutivos en León contarán con cámaras
En cuanto a los créditos para la compra de calentadores solares se han ejercido un total de 70 millones de pesos de una bolsa inicial de 200 millones, lo que el director calificó como un avance significativo para este programa.
De este programa se tiene la revisión de solicitudes por un monto de entre 40 y 45 millones de pesos, por lo que señaló que el recurso alcanzará para lo que resta del año y el sexenio, sin que se requiera una ampliación.
/r
Discussion about this post