Guanajuato ya registra el 90% de contratos legitimados como lo marca la Ley Federal del Trabajo, lo que garantiza el mantenimiento de la paz laboral y la certeza para el trabajador de sus condiciones laborales y la representación sindical que le corresponde.
Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que hay paz laboral y diálogo con las empresas.
“Estamos muy cercanos a los sindicatos, actualmente están en un 80% hasta 90% queda algo menor, pero hay paz laboral y diálogo con las empresas por lo que confiamos en que todo se va a realizar sin problema”, comentó.
El secretario señaló que los procesos se han realizado en tiempo y forma con el trabajo que se realiza desde 2022, y que se tiene cercanía con los sindicatos, por lo que el 10% restante debe completarse en este año.
“El legitimar implica dar certidumbre tanto a la empresa como a los trabajadores en cuanto a sus condiciones de trabajo, esto es algo muy importante”, dijo
Alfaro Gómez confió en el trabajo sindical que se realiza en la entidad, luego de que empresas como la General Motors estuvieron en la mira por los procesos de legitimación que de manera inicial no se realizaron de manera adecuada y se tuvo que reponer el proceso como lo marca el T-MEC.
/r
Discussion about this post