A partir de este mes la COMUDE inició con un proceso de reestructura en su organigrama, por lo que funcionarios fueron liquidados y se les recontratará con un sueldo menor: solo 4 aceptaron.
En una mesa de trabajo de la COMUDE funcionarios de dicha dependencia presentaron a ediles la reestructura que comenzaron a aplicarse para reducir gastos.
Había 136 posiciones y sueldos diferentes en el tabulador de la paramunicipal, por lo que luego de revisarlo con el Consejo se decidió reducirlo a solo 8 niveles salariales, por lo que se tuvo que ajustar el sueldo de algunos funcionarios pero para poderlo concretar había primero que terminar la relación laboral y comenzar una nueva en condiciones diferentes, explicó el regidor priísta y consejero de COMUDE, Alfonso Orozco.
Reconoció que el nuevo director Roberto Elías se haya dado a la tarea de realizar dicha reestructura pues en COMUDE había un descontrol administrativo.
Alfonso Orozco dijo que el único puesto que desaparecerá del organigrama de COMUDE es el de contralor interno que ocupaba Fernando Ávila pues ahora esas funciones las realizará directamente la Contraloría con un representante en el consejo de la paramunicipal.
Así mismo confirmó que el ex director de la COMUDE Antonio Rivera por algún motivo que aún no está claro tenía un sueldo superior al que hoy percibirá Roberto Elías como actual titular y reconoció que con los ajustes que se harán la COMUDE no tendrá porque seguir reportando un déficit de recursos porque ahora deberá tener ahorro.
Discussion about this post