No se ha desatendido el tema de los adultos mayores afectados con la retención de su tarjeta pagobus que los exime de la tarifa del transporte urbano, pero habrá que es necesario revisar caso por caso, aseguró el alcalde de León ante las últimas manifestaciones de este grupo en la vía pública y afuera de la casa municipal.
Octavio Villasana puntualizó que este es un proceso continuo en la Dirección de Movilidad y cuando se detecta una posible irregularidad, hay que llevar a cabo un proceso de revisión del uso de la tarjeta.
“Debe estarse realizando de manera permanente porque si se detecta el presunto uso inadecuado de una tarjeta se tiene que revisar y esto tiene que ser una evaluación que es permanente, y que día con día debe irse dando, entonces el diálogo tiene que continuar, ese no se puede terminar. Esto si es algo que tiene que ponerse de acuerdo Movilidad con los concesionarios para acelerar los procesos. Tengo entendido que cada vez es menos el tiempo que se tarda”
Por otro lado el presidente municipal mencionó que el espacio que no está siendo utilizado en este momento en el inmueble que adquirió el gobierno de León para la central de transferencia Timoteo Lozano, no quedará ocioso pues tienen dos opciones de uso, uno para base de los concesionarios y atención mecánica de las unidades o bien que en ese espacio se instalen las oficinas de Movilidad, pero ya decidirá el próximo Ayuntamiento la utilización que se haga de esa tierra.