El Juzgado Tercero de Distrito concedió a José Carlos Guerrero, propietario de un palco del Estadio León la suspensión provisional respecto a su solicitud de amparo para no ser despojado de sus derechos como dueño de este espacio en el Estadio León.
De esta manera, si el Tribunal Colegiado del Décimo Sexto Circuito resuelve a favor de Héctor González y Roberto Zermeño, la propiedad del Estadio, el palcohabiente no se vería afectado en sus derechos.
Se trata de la primera resolución a la solicitud de por lo menos 16 amparos interpuestos durante los últimos días por propietarios de palcos y plateas en la víspera de la resolución final sobre este litigio que la semana pasada se pospuso a petición del magistrado Juan Solórzano.
De acuerdo al abogado Marcelino Trejo Ortiz quien da el seguimiento a otros casos, el amparo solo resuelve que las cosas se mantengan como están y no se pueda ejecutar nada.
La autoridad le va a pedir una fianza para medir los posibles daños que se le puedan generar por la no ejecución a los Zermeño y a los González, y para este caso el tercero que está promoviendo el amparo es desproporcionada la fianza, entonces él puede acudir todavía a una instancia Colegiada y promover una queja, tienen 5 días para depositar la fianza, si no le conviene no le ajusta o es desproporcionada pues promueve la queja y se van al Colegiado, donde se tomará su tiempo para decidir si la fianza es la adecuada o no del interés que está reclamando, para lo cual se propone que las cosas quedan suspendidas”
Trejo Ortiz dijo que la fianza requerida debe ser acorde al nivel económico de quien promueve. Además, refirió que la autoridad está obligada a revisar todos y cada uno de los amparos que se presenten por lo que invitó a quienes no lo han hecho aún a que lo presenten a la brevedad posible.
Discussion about this post