La planta generadora de energía a partir de biogás la basura que se recolecta en la ciudad y que se ubica en el relleno sanitario ‘El Verde’ muestra importantes avances y está en proceso de gestiones con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar con el suministro a partir de octubre.
Integrantes de la Comisión de Gestión Ambiental cuestionaron el estatus de este proyecto al director Ricardo de la Parra, quien explicó que de acuerdo al último reporte que tiene de directivos del relleno sanitario a partir del 15 de agosto podrían estar ya utilizando el metano derivado de todo lo que surge de la materia orgánica pero requieren del permiso de la Secretaría de Energía para poder producir.
“Los generadores van a empezar a funcionar, a partir del 15 de agosto ya se va a empezar a estrenar el biogás o se va a utilizar ahorita en algo”.
Agregó que va a ser un paso importante para esa cogeneración de energía, pues se puede aportar un poco a lo que es la energía que se consume en el municipio.
Discussion about this post