El comandante de la 16ª zona Militar Manuel Díaz Organitos dijo que se tiene que esperar a la conclusión de las investigaciones que hacen las autoridades federales para determinar si hay colusión de personal de Pemex que tiene a Guanajuato como uno de los estados más afectados por el robo de combustible.
Díaz Organitos dijo que tanto la Federación como el Estado han confirmado que hay una reducción del 9% en la incidencia de este delito en el Estado y que lo más importante es el trabajo conjunto y coordinado que poco a poco va rindiendo frutos.
Por otra parte, el jefe militar en la entidad lamentó tras el ataque a la dirección de Policía en Apaseo el Grande que este municipio siga sin aceptar el mando único aunque ello no significa que hay menos apoyo de parte de todos los órdenes de gobierno.
Apaseo el Grande por alguna razón no se adhiere, no justificamos con ello que haya sido la causa de la agresión que sufrieron recientemente, pero sí también el espíritu la importancia de todo eso es potencializar, darles mayor fortaleza a esos municipios donde se había identificado alguna debilidad”
Discussion about this post