El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confesó que en su viaje a Singapur como gobernador electo, se sintió avergonzado de que México esté relacionado con la corrupción.
En su discurso durante el informe de Arminda Balbuena Cisneros como presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el mandatario estatal reconoció que en Guanajuato también hay actos de corrupción que deben combatirse pero que a diferencia de otras entidades, se avanza en la ruta correcta para consolidar un sistema anticorrupción sólido.
Rodríguez Vallejo se comprometió a que en su gobierno, hará lo necesario para erradicar la corrupción y no habrá contemplaciones para castigar a quien cometa irregularidades, independientemente del partido al que pertenezca o del tiempo que tenga en el gobierno.
El mandatario estatal dijo que la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción no ha sido sencillo pero que hoy se puede decir que es ejemplo a nivel nacional pues es el único que ha emitido recomendaciones a los poderes, ejecutivo y legislativo.
En lo particular, dijo que su gobierno a través de la secretaría de Finanzas y Administración, ya trabaja en el cumplimiento de la recomendación que le envió para fortalecer los organismos internos de fiscalización y control.
En ese sentido, manifestó su intención de darle un mayor presupuesto para fortalecer y dar mayor autonomía al Sistema.
Discussion about this post