Guanajuato.- Para evitar afectaciones mayores a las empresas con los incrementos del salario mínimo y la posible reducción de la jornada laboral, empresarios locales requieren de una prórroga de al menos un año en el pago del incremento que también sufre el pago de la cuota del IMSS, señaló la presidenta de IMEF, Isela Ramírez Revilla.
La empresaria dijo que, así como se tiene la disposición de implementar las mejoras para el trabajador, también el gobierno debe activar mecanismos de apoyo al empresario, pues si se dieran incentivos como la prórroga en el pago de la tarifa, las empresas tendrían más tiempo para acoplarse.
Te puede interesar: Advierte IMEF riesgos en reducir jornada laboral en México
Por ello exhortó a la federación a que dentro de las discusiones para determinar las mejoras al trabajador se incluyan puntos de compensación empresarial.
“Sino recordemos que es donde se aumenta el pago del Seguro Social, yo he comentado, que pasaría si nos dejan un año, donde no estemos pagando ese aumento del salario mínimo ante el IMSS, sería más factible, más si ahorita se está creciendo, eso permitiría que el próximo año repuntará y se disminuyera la inflación, esas medidas son las que tenemos que estar trabajando”, dijo.
La empresaria lamentó que año con año, los empresarios batallen por sortear los ajustes que se hacen en materia laboral, pues se tiene el ánimo del cumplimiento, pero si se les diera el tiempo para adoptar las nuevas medidas de forma paulatina, se podría estresar menos a las empresas.
Y aunque esto es necesario, reconoció que en los 5 años que se lleva de gobierno federal nunca se ha logrado que desde ese nivel se otorguen mecanismos que permitan un respiro para el empresario, ya que consideró no son tomados en cuenta pese a los llamados para ser escuchados.
/LT
Discussion about this post