El pleno del Ayuntamiento aprobó las tarifas que para el 2020 tendrá el acceso a la Feria de León de 70 pesos los días lunes, martes y miércoles, y 11 pesos el resto de la semana, así como el horario en el que aplicará dicho costo, además de establecer una excepción que aplicará el día lunes 20 de enero.
Con la resistencia de regidores de oposición y con algunas modificaciones, integrantes del Ayuntamiento avalaron para que en las próximas fiestas de enero, por primera vez se aplique una tarifa todo incluido a partir de la 1 de la tarde los 3 primeros días de la semana.
Ahora el Patronato de la Feria de León deberá comenzar a socializar la promoción, explicó su presidente, Juan Carlos Muñoz, quien aseguró que no es una tarifa impositiva.
Puntualizó que no hay ninguna obligatoriedad, y aseguró que nunca hubo un acercamiento por parte de los regidores del PRI para conocer a fondo la propuesta, pero ahora ya solo queda comenzar en el proceso de socialización de la tarifa pues quedan pocos días ya que la Feria inicia el 10 de enero.
Una de las precisiones que aprobó el ayuntamiento fue la presentada por la regidora panista, Ana María Esquivel, para que el día 20 de enero no aplique la tarifa de todo incluido y los visitantes paguen solo 11 pesos.
Así mismo la síndica, Leticia Villegas, propuso que se le dé al Patronato de la Feria de León la facultad de destinar al menos 5 mil pases diarios para personas de escasos recursos.
Discussion about this post