Uno de los grandes problemas que ha permanecido durante muchos años en las vialidades de León son los baches. Incluso en el 2012, el entonces director de Obra Pública del Municipio, José Martínez Plascencia, estimó que para acabar con todos los baches de la ciudad se requeriría una mega inversión cercana a los 1 mil 800 millones de pesos.
Para atender este problema en el 2018 la Dirección de Obra Pública destinó aproximadamente 10 millones de pesos, mientras que en el 2017, la inversión fue de 8 millones de pesos.
Según información que proporcionó la dependencia que encabeza Carlos Cortés, en el trienio pasado fueron intervenidos 190 mil metros cuadrados de pavimentos, con lo cual fueron rehabilitados 1 mil 400 kilómetros de vialidades.
Sin embargo, reconoció que a la semana reciben cerca de 50 reportes por problemas de baches.
Para reportar baches y que estos sean reparados, el Municipio tiene establecidos tres canales: marcando al 072, a través de la aplicación móvil llamada Vía Directa, o en Twitter mediante las cuentas @revive_leon o @atencion_leon.
Cuando se registra el folio del reporte, la Dirección General de Obra Pública programa a las cuadrillas para que atiendan la solicitud dentro de los siguientes 5 días.
Cabe señalar que la dependencia cuenta con 5 cuadrillas las cuales trabajan 6 días a la semana en dos turnos para atender estos reportes.
Discussion about this post