León.- El baile sonidero de ‘Sonido Pirata’, que se llevaría a cabo en la colonia Villas de San Juan hace algunos días, fue suspendido porque no contaban con los permisos; a pesar de que ya se les habían hecho algunas observaciones a los organizadores.
Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jimenez Lona, quien señaló que sí hubo un acercamiento con los organizadores del baile.
Te puede interesar: Ricardo Sheffield defiende su festejo en la Velaria de León
Detalló que 3 días antes se les indicó que no podían hacerlo sobre un bulevar como de inicio lo plantearon al Gobierno Municipal por las condiciones de seguridad, ya que el grupo que amenizaría el evento tiene una convocatoria importante en el sector popular. Por lo tanto, se les recomendó encontrar un lugar con accesos controlados, pero se hizo caso omiso y por estos motivos el evento que promovía Morena no se pudo realizar.
“Se les recomendó que se buscarán un lugar con accesos controlados donde se pudiera cuidar la seguridad de los asistentes, sobretodo porque sabemos que es un lugar en donde se pueden presentar a temas de riña, de consumo de alcohol, y algunas situaciones que puede poner en peligro a los mismos asistentes”, indicó.
Agregó que, tampoco cubrieron el requisito de pagar servicios extraordinarios en la Secretaría de Seguridad, para que existiera presencia de agentes de las diferentes corporaciones, por lo que se decidió cancelarlo.
Ante los futuros eventos políticos que se organizarán en la ciudad en espacios públicos, Jorge Jimenez Lona, explicó que primero por ley deberán informarlo a las autoridades electorales, y después gestionar los permisos necesarios con el Municipio.
“Ya cuando se trata de campañas políticas, no basta con que informen al municipio, se tiene que informar al INE los asistentes, para los lugares se hacen calendarios con anticipación. Etonces por tema electoral también es importante, por ley se deberá informar a autoridades electorales los días, lugares y asistentes a los eventos”, dijo.
Así mismo, recomendó solicitar con anticipación los espacios públicos para estos eventos y evitar alguna irregularidad o suspensión como ya se presentó la semana pasada.
/LT
Discussion about this post