Luego de que en días pasados celebró la baja de homicidios dolosos en Guanajuato a partir de la detención de Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta baja aun no es suficiente porque se mantiene el enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.
En la mañanera de este miércoles, el jefe del ejecutivo federal recordó que un 75% de los homicidios dolosos en el país tienen que ver con el crimen organizado y que a su administración le heredaron grupos con estructuras como el caso de Guanajuato donde se dejó que una banda dominara mucho tiempo.
Fue entonces que en esa reflexión, López Obrador lamentó el asesinato del vocero de la Fiscalía del Estado, Elihú Ojeda.
“De todas maneras sigue habiendo problemas, ayer fue también el estado con más homicidios, Guanajuato ya no igual, ha habido una disminución pero sigue habiendo que tiene que ver con el enfrentamiento de bandas, ahí fue muy lamentable que asesinaron al vocero de la Fiscalía de Estado de Guanajuato”.