Desde hace dos años viene a la baja el número de asaltos en el transporte público y se espera que esta problemática pueda erradicarse poco a poco a partir del uso de las tecnologías con la operación de las 5 mil 300 cámaras que fueron colocadas en las 1 mil 700 unidades del transporte público.
Así lo afirmó el presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, quien atribuye esta reducción de robos a la operatividad que mantiene la Policía municipal, además de que con la contingencia sanitaria ha disminuido también esta incidencia.
“Los operativos que ha estado implementando Mario Bravo han dado buenos resultados, gracias a las cámaras que traemos ahora arriba de todos los autobuses ya hemos estado enviando los videos directamente al secretario y a la gente de C4”.
Villaseñor dijo que en el caso de la conectividad de los sistemas de videovigilancia, como lo ofreció el gobernador al C5, comenzarán a trabajar con los especialistas para que así sea, por lo pronto en lo local ya hay avances significativos para que en semanas siguientes pueda llevarse a cabo esta conectividad.
Por otro lado, reiteró que en el cuidado de la salud y el uso obligatorio del cubrebocas los operadores solo pueden pedirle al usuario que lo use.