Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, aseguró que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional de su partido declaró desierto no solo el distrito VI federal, sino también el VI local, por lo que técnicamente la diputada local Cristina Márquez Alcalá hoy tampoco tiene candidatura.
Tras confirmar que el subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, José Luis Manrique, tuvo que aceptar, ceder su candidatura para que el PAN cumpliera con la paridad en las candidaturas federales, el líder panista dijo que si Márquez Alcalá quiere ser candidata en lo local o en lo federal, tiene que registrarse nuevamente en la convocatoria que saldrá entre lunes y martes.
Te puede interesar: Estos alcaldes y diputados del PAN pedirán licencia al cargo
“Vamos a estar en espera de ver cómo viene la invitación. Una vez que se tenga la invitación, ya ella tendrá que tomar una decisión, también al respecto si es que le interesa la local o la federal, pero en lo personal creo que es una invitación que va dirigida a militantes y a simpatizantes y a sociedad en general para quienes deseen participar en este proceso. No tenemos todavía esa invitación. En cuanto llegue vamos a ver si Cristina desea sumarse a ese proyecto federal”, indicó.
López Mares refirió que al sumarse de última hora 38 distritos federales al convenio de coalición PAN-PRI-PRD, el PAN se quedó solo con 9 fuera de la misma, 4 de los cuales son de León, en donde no hay mujeres postuladas y había que bajar a uno de los designados.
/ED
Discussion about this post