La agresión a balazos cometida en Santiago Yóstiro, Municipio de Irapuato, cerca de la medianoche del sábado, dejó saldo de siete heridos y uno de ellos falleció este lunes, pero no hubo un comando armado, sino una riña entre dos personas, una de las cuales disparó ya está detenido, aunque en el transcurso de los festejos hubo otras riñas y otros lesionados.
En esos términos declaró el procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre al referirse al incidente ocurrido en ese poblado durante los festejos de la Virgen de Fátima, en hechos que fueron atribuidos públicamente a un grupo armado.
El funcionario desmintió tales versiones y señaló que los lesionados del incidente que dejó siete lesionados fue una riña de personas en estado de ebriedad, y uno de los cuales disparó, aunque otras riñas ocurridas con anterioridad habrían dejado otros lesionados.
El funcionario desmintió que hubiese 16 lesionados de ese solo incidente y añadió que los delitos que sin investigados desde ahora, para imputar al detenido, son homicidio, tentativa de homicidio y los que resulten.
Añadió que arma de fuego que fue asegurada a ese detenido, se corresponde con los proyectiles que causaron la muerte de un menor de edad y del resto de los lesionados.
Discussion about this post