Yuriria.- Tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) resultaron heridos de bala y presuntamente ocho agresores fueron abatidos en un operativo en la comunidad de Buenavista de la Libertad, Yuriria.
De acuerdo a informes de autoridades estatales los hechos se registraron por la mañana cuando agentes de las Fuerzas Estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional circulaban en un camino que une a la comunidad del Borrego y Buenavista de la Libertad.
Te puede interesar: Matan a tres agentes de las FSPE en Guanajuato capital; eran hermanos
Al parecer sujetos armados al ver un convoy de policías trataron de escapar y en la persecución dispararon contra los agentes que resultaron lesionados.
A un policía de 36 años y 2 agentes de las FSPE los trasladaron de inmediato a un hospital en Yuriria; uno de ellos se reporta como grave.
En el lugar fueron abatidos ocho de los presuntos delincuentes cuya identidad no fue revelada. Además, se informó que realizaban un operativo para poder capturar a más pistoleros que lograron escapar.
Las autoridades aseguraron en el lugar de los hechos 12 armas largas, chalecos balísticos, una motocicleta y una camioneta, ambas con reporte de robo.
“Como parte del seguimiento operativo, fue localizada una camioneta sin placas de circulación y con reporte de robo vigente. Según información preliminar, este vehículo podría estar relacionado con el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre, en el que integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron con integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. La camioneta también se vincula con otros ataques contra autoridades municipales”, se lee en el comunicado.
Por el número de bajas a integrantes de grupos delictivos, este sería el mayor golpe de la autoridad desde octubre de 2009; cuando militares, policías federales y estatales abatieron a 12 presuntos miembros del grupo criminal ‘Los Zetas’, en hechos ocurridos en Apaseo el Alto.
Más casos de policías asesinados en Guanajuato
En los últimos dos meses, van 11 agentes de la Secretaría de Seguridad asesinados en el Estado de Guanajuato.
En noviembre asesinaron a tres custodios que salían de su turno del Cereso de León, los atacaron cuando se detuvieron en una tienda de abarrotes.
También, el 03 de diciembre asesinaron a una agente estatal junto con su hija adolescente, en Pénjamo.
El 10 de diciembre en un ataque simultáneo asesinaron a tres hermanos integrantes de las Fuerzas del Estado, en la capital.
Así mismo, el 16 diciembre cuatro agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron asesinados en un ataque en el Municipio de Uriangato.
/LT
Discussion about this post