La diputada federal Bárbara Botello Santibáñez informó que al margen del avance o no que pueda darse en la cámara de diputados de su proceso de desafuero, ella da la batalla en los tribunales y por lo pronto ya ganó un amparo ante la justicia federal que en su caso impediría que fuera procesada penalmente.
Luego de que el presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informara que el proceso está detenido porque la Junta de Coordinación Política no ha nombrado a quien sustituya a la diputada con licencia Sandra Méndez quien será candidata a la alcaldía en un municipio del estado de México, Botello dijo que ella pelea donde debe hacerlo porque está convencida de que se violó su garantía de audiencia.
Yo lo que quiero es ir a declarar, porque a mi nunca me han citado, es una violación también al procedimiento. Te tienen que citar para escucharte, y a mi nunca me han notificado nada, a ninguna averiguación he acudido para eso, y entonces desde ahí han violado mi garantía de audiencia y ya me quisieron consignar. Hay un acta, porque no hay ninguna declaración en mi contra, hay mil testigos que ni conozco, pero nadie me señala”
Botello dijo que hay quienes pueden decir que el amparo que ganó no es vinculatorio con el proceso penal pero que ella tiene los elementos para demostrar que la razón está de su lado y que se violó su garantía de audiencia.
Discussion about this post