Tras señalar que las condiciones de la contienda por la candidatura al Senado, son adversas, la diputada federal priista Bárbara Botello Santibáñez dejó en el aire su permanencia en el PRI al anunciar que en próximos días decidirá su futuro político.
Botello Santibáñez reivindicó a través de un comunicado su trayectoria política y dijo que en muchas ocasiones le tocó abrir brecha con muchas mujeres para abrir espacios que antes solo eran reservados para los hombres.
En esta ocasión intenté participar por la candidatura para la que me he preparado y que busqué desde hace 6 años. Sin embargo, reconozco con pena que las condiciones son adversas porque el partido me cerró el paso y no hay equidad en la contienda onterna.
Ya que el partido considera que no debo buscar esa posición, en los próximos días decidiré mi futuro político. Porque para mi la política ha sido y seguirá siendo una vocación y seguiré luchando por cambiar las cosas en mi municipio, mi estado y mi país. La causa de las mujeres y de mejores gobiernos sigue siendo mi causa y la de miles de mujeres y hombres”, señala Botello.
La exalcaldesa de León confirma de esta manera que no tiene ninguna opción de ganarle la nominación a su compañera de bancada Azul Etcheverry quien también se registró y es, según versiones del partido, quien encabezará la fórmula 1 para el Senado.
La causa de las mujeres debe ser no solo por la paridad de género sino porque lleguen los mejores perfiles a los espacios de responsabilidad. Que la cultura del esfuerzo y no la del privilegio, determine quienes ocupan las candidaturas”.
Discussion about this post