En las oficinas de la Tesorería Municipal de León se realizó una diligencia de inspección judicial promovida por Bárbara Botello en búsqueda de pruebas que se presentarán en el proceso penal que se le sigue por el delito de peculado.
La inspección comenzó a las once de la mañana, y en la cual participan la Juez Tercero de lo Penal, representantes de la Fiscalía General de Guanajuato y Bárbara Botello representada por su defensa.
En la diligencia se revisan documentos relacionados con asignaciones de partidas presupuestales, sobre cuyo manejo, presuntamente ilícito, se basan las acusaciones de peculado en contra de Bárbara Botello, exalcaldesa de León.
Iván Lozano, defensor de Bárbara Botello, explicó que la diligencia tiene el objetivo de esclarecer el tema de las partidas, presupuestos y contratos, donde el Poder Judicial observará el tema.
Añadió que es un ejercicio de orden constitucional, que busca ser probatorio y aclarar la situación para la juzgadora, por lo que se espera que el municipio proporcione los documentos solicitados.
De esta forma la defensa buscaría pruebas documentales que permitan deslindar a la exalcaldesa de las operaciones ilícitas por las que se le acusa, y de las cuales el extesorero municipal, Roberto Pesquera, se declaró culpable.
Discussion about this post