León.- Luego de que un bebé fuera abandonado a la orilla de un río en la colonia San Felipe de Jesús, el DIF León se mantiene en coordinación con la Fiscalía para su resguardo y cuidados, ya que el recién nacido permanece hospitalizado.
La directora del DIF en León, Liz Esparza precisó que el pequeño tiene entre 3 y 5 días de nacido y continúa en atención médica. Mientras las autoridades de la Fiscalía indagan este abandono, la paramunicipal está a la espera de que se le otorgue el cuidado y protección del bebé que se reportó estable de salud, pero con afecciones respiratorias por las condiciones y el lugar en el que se encontraba.
Te puede interesar: Abandonan a bebé en la orilla de un río en San Felipe de Jesús, León
La directora del DIF señaló que se debe seguir todo un proceso para poder entregarlo en adopción, por lo que en este momento habrá que esperar.
No obstante, informó que actualmente el DIF tiene a 50 niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 17 años de edad que están listos para ser adoptados por una familia.
“En el sistema DIF tenemos entre 45 y 50 niñas y niños que están liberados jurídicamente para poderse integrar a una familia mediante la adopción. Es momento también de aprovechar e invitar a la ciudadanía, que quienes se encuentren interesadas pueden acudir con nosotros, les brindamos la asesoría, el departamento de adopciones se encuentra en Parque Chapalita”, dijo.
Liz Esparza puntualizó que el proceso de adopción se lleva entre 3 y 4 meses para poder concluirse, ya que se realizan evaluaciones minuciosas de los adoptantes. Así mismo, refirió que el 2023 cerró con 17 niñas y niños que encontraron un hogar.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez lamentó la situación por la que atraviesa este bebé e hizo un llamado a las mujeres embarazadas que enfrentan alguna dificultad, que se acerquen a las instituciones en las que pueden encontrar un respaldo para tener a sus hijos, o bien entregarlos en adopción si es lo que ellas desean.
/LT
Discussion about this post