La jurisdicción sanitaria número 7 a través de su área de Protección Contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que algunas de las bebidas aseguradas en fiestas clandestinas con cobro (after) por la Dirección de Fiscalización y Control en un análisis se detectaron irregularidades principalmente en el etiquetado.
La Dirección de Fiscalización de León el pasado mes de marzo solicitó a la Secretaría de Salud su intervención para la revisión de las siguientes bebidas: “Mezcal Curado Pateame Las Bolas” en presentación de un litro y “Coctel Suave marca Jesús Reyes” en presentación de más de 4 litros.
Entonces después de los análisis de laboratorio, hace unos días se determinó que los productos sometidos a la revisión fisioquímica cumplen con lo establecido por la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014, que se refiere a Bebidas alcohólicas, no obstante en el etiquetado sanitario y comercial se detectaron algunas irregularidades.
El Mezcal Curado “Pateame las Bolas” incumple al carecer de los datos primordiales como Datos del Elaborador, así como algunos otros.
En el caso del “Coctel Suave marca Jesús Reyes” la impresión del número de lote no da certeza que sea de origen, aunado a que el holograma expedido por la SHCP no coincide con el lote, por lo que dichas observaciones serán enviadas a la Dirección de Fiscalización y Control para que aplique las medidas correctivas y preventivas correspondientes a quienes tenían a la venta estos productos.
Discussion about this post