Najim Laachraoui, el tercer presunto autor de los atentados en el aeropuerto de Bruselas la víspera, fue arrestado en Anderlecht, una de las municipalidades de esta capital, informaron medios de prensa.
Originario de Schaerbeek, otro de los municipios de la región capitalina donde se asientan migrantes, nació el 18 de mayo de 1991 y en 2015 realizó un viaje a Siria.
Su fotografía apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem junto con los hermanos Khalid y Brahim El Bakraoui, quienes empujan carros con supuesto equipaje donde llevarían los artefactos que hicieron estallar minutos después.
Su ADN fue encontrado en material explosivo empleado en los atentados parisinos del 13 de noviembre de 2015, de los cuales él habría sido el responsable de la preparación de los artefactos que estallaron.
De acuerdo a la versión electrónica de La Libre, formó parte de los primeros belgas, en particular nacidos en Bruselas, que se sumaron a las filas de los combatientes islámicos en Siria.
Presuntamente conocido como Abou Idriss, se sumó a ese grupo desde diciembre de 2012, y se encuentra bajo juicio con una audiencia el próximo mayo que deberá emitir sentencia.
El fiscal del juicio solicitó 15 años de prisión en particular por haber reclutado a varios de sus amigos en las filas del Estado islámico (EI).