Por unanimidad y con una adecuación al artículo 64 de la Ley de Ingresos, el pleno del Ayuntamiento aprobó la Ley de Ingresos para 2019, dicha modificación permitirá a propietarios de lotes baldíos seguir contando con un beneficio en el impuesto predial siempre y cuando comprueben dos veces al año que dan mantenimiento a dicho predio aunque esté en breña.
Al respecto, el tesorero Enrique Sosa mencionó que actualmente hay un beneficio fiscal, una tarifa escalonada que llega hasta el 1% del pago del impuesto predial pero se puede permutar esa tarifa por una de .234 si esos particulares demuestran que sus terrenos se encuentran limpios y en condiciones de seguridad.
Al estar obligados a demostrarlo sólo una vez al año no aseguraba a la autoridad local que esas fueran las condiciones en las que se mantenía todo el tiempo, pero sí merma a la hacienda pública devolverle el impuesto predial de todo el año con solo una comprobación, por lo que ahora deberán presentar esta solicitud dos veces al año.
“Que al menos nos aseguremos en dos momentos del año diferenciados, de que el inmueble se encuentra en un adecuado estado que no genera un estado de molestia o de inseguridad”.
Reiteró que la Ley de Ingresos de 2019 pretende impulsar la densificación de la zona urbana donde se estima que hay 6 mil hectáreas que pueden ser aprovechadas para la generación de vivienda y añadió que al estar ya aprobada por el pleno, dicha Ley de Ingresos será enviada de inmediato al Congreso del Estado para su revisión.
Discussion about this post