Benito Guerra se proclamó campeón del Rally México dentro de la categoría WRC2 en su primera participación del Campeonato Mundial en 2019. El piloto que conduce el Skoda Fabia R5 y su navegante Jaime Zapata, terminaron sextos de la clasificación general y primeros del WRC2 con un tiempo de 3:52:43.5 para subirse a los más alto del podio de la categoría luego de un cierre tranquilo donde sacó más de tres minutos al boliviano.
Guerra cumplió con su palabra y se coronó en su tierra frente a su gente; el piloto que estrena equipo Race Seven, se llevó un domingo ‘tranquilo’ para únicamente terminar los tramos y así adjudicarse la victoria en el primero de siete rallies que participará.
Benito tuvo como rival al piloto boliviano Marco Bulacia, quien era el principal perseguidor de la pareja mexicana, aunque desde el tercer día de competencia, el Skoda Fabia de Bulacia se rezagó en los tiempos abriendo la posibilidad a Guerra y Zapata que con autoridad terminaron el rally guanajuatense e incluso con la posibilidad de alcanzar el top 5 de la clasificación general.
Por su parte, los hermanos Alberto y Pedro Heller tuvieron problemas en el Rally México, para dejar en las manos de Guerra la posibilidad de llenarse de gloria en su casa, quien a lo largo de los tramos terminó con un tiempo total de 3:52:43.5 para sacar una ventaja de 3:16 al boliviano Marco Bulacia.
En el primer tramo de Alfaro, Marco Bulacia se llevó el mejor tiempo con 14:56.4, seguido del chileno Pedro Heller con 15:03.5 y Benito quien terminó la etapa con 15:03.7, mientras que en ‘Mesa Cuata’ Bulacia marcó el mejor tiempo con 20:23.2, por delante de Heller y Guerra con 20:51.2 y 21:01.3 respectivamente.
Finalmente, en el Power Stage de ‘Las Minas’, el mexicano obtuvo el mejor tiempo de la categoría con 07:11.1 por delante de Heller que finalizó en 07:18.2, mientras que Bulacia se colocó con 07:28.9, para así decretar la victoria del mexicano.
Discussion about this post