La coordinadora de la fracción del partido Verde en el Congreso local Beatriz Manrique Guevara se mostró a favor de la norma federal que entró en vigor el pasado 24 de marzo que establece que en los casos de embarazo por violación, el estado debe prestar los servicios para la interrupción del mismo e incluso en el caso de menores de 12 años edad sin la autorización de los papás.
Luego de que el pasado jueves, la fracción mayoritaria del PAN en el Congreso del Estado propusiera un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a no extralimitarse en sus funciones ni imponga criterios que violenten la soberanía del Congreso local.
Manrique Guevara dijo que la realidad es muy cruda y nos lacera a todos y que se debe de aceptar que hay una realidad: el alto porcentaje de menores de edad que resultan embarazadas, lo son por familiares y normalmente los papás y mamás de las víctimas, se vuelven “ciegos” a esa circunstancia.
Beatriz Manrique dijo que no le queda duda que el PAN sacará adelante el punto de acuerdo porque tiene mayoría en las comisiones y en el pleno pero que sabe del rechazo a esa postura de una parte de la fracción del PRI y del PRD.