Escocia.- Esta es la historia de Bobby, el perrito más famoso de Escocia, Edimburgo, por el amor que le tenía a su dueño. En TikTok se hizo viral un video en el que tiene una advertencia: ‘vas a llorar’ por lo conmovida que es la historia de Jhon Gray y su lomito Bobby, de la raza Skye Terrier.
Algunos de los comentarios que tiene el video son: “Ese perrito sale en gta v cuidando la tumba de su dueño”, “El Hachiko de Escocia”, entre otros.
Bobby dejó claro que un amigo es para siempre, incluso hasta la muerte, ya que no dejó de cuidar la tumba de su mejor amigo, lo cual le valió un gran reconocimiento en aquella región.
Este perro fue tan famoso que se le otorgó la ciudadanía y el alcalde evitó que no fuera sacrificado como perro callejero. En 1872 Bobby murió y fue enterrado en el mismo cementerio que Jhon.
La gente de Edimburgo sigue trayendo palos y juguetes a su tumba, incluso le edificaron una estatua en honor a la lealtad que mostró hasta el final de sus días.
La estatua de Bobby tiene la nariz desgastada, debido a que mucha gente toca su nariz pensando que da buena suerte, pero es un mito que un guía inventó. Los ciudadanos de Edimburgo piden que se deje de hacer esto, pero ha sido en vano.
/e
Discussion about this post