El presidente municipal, Héctor López Santillana, aseguró que las cámaras de solapa, conocidas como body cam, permitirán inhibir que los elementos de la Policía municipal actúen de forma contraria a los protocolos establecidos en la corporación.
Lo anterior luego de que en redes sociales circulara un video en los que agentes de la Policía presuntamente golpean y rompen los cristales de la puerta de una vivienda en la colonia Nuevo León, la noche del sábado pasado, y además, ocasionaron daños a un vehículo sedán.
Por este motivo, la Secretaría de Seguridad Pública ya inició un procedimiento interno y la Dirección de Asuntos Internos realiza la investigación correspondiente.
Al respecto, Santillana indicó que su administración hay total apertura para esclarecer lo sucedido, y resaltó que la sectorización de la operatividad policial, así como la utilización de elementos tecnológicos como las cámaras de solapa, ayudarán a que no se repitan este tipo de incidentes.
La definición de los 145 sectores nos va a permitir monitorear con mayor precisión y supervisar a nuestros elementos, junto con las cámaras de solapa, nos va a permitir estar haciendo un monitoreo de los elementos y su comportamiento a la hora de intervenir y de servir a los ciudadanos, son los elementos con los que queremos erradicar definitivamente que se presenten este tipo de conductas”, dijo.
Discussion about this post