Sin citar nombres, el presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, llamó a los militantes de este partido a cerrar las puertas rumbo al 2018 a los caudillos y quienes aspiren a un cargo sin comulgar con la cultura política del blanquiazul.
En una conferencia ante cientos de panistas reunidos en Irapuato por el comité directivo estatal para el encuentro de estructuras municipales, el también exdirigente nacional habló de quienes construyen proyectos políticos a partir de impuestos públicos y hacen del partido, su causa.
Ir y prepararnos y fortalecer a la institución, ser fuertes como institución y no en un frente o cualición de caudillo que ahora se andan estilando, muchos caudillos, muchos liderazgos, caciquillos, de Comités y de impuestos públicos que andan por ahí queriendo hacer del partido su causa”
Bravo Mena dijo que no hay ninguna duda de que en 2018 habrá de nuevo alternancia en la Presidencia de la República aunque lo que no se puede saber hoy es si será con el PAN o con otra opción política.
En ese sentido, dijo que hay un par de tareas prioritarias que tiene su partido hoy. Una de ellas, diferenciarse del PRI porque permea en ciertos sectores la idea de que el PAN y el PRI son lo mismo.
Adicionalmente, dijo, su partido debe dejar claro con hechos que la corrupción y el abuso de poder no son parte de su identidad y que esa se encuentra solo en otras opciones políticas.
Discussion about this post