León.- En una noche difícil, Los Bravos de León cayeron 8 carreras a 4 en el primero de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, quienes se sacaron la malaria de cuatro derrotas consecutivas.
Desde un inicio se le complicaron las cosas a la novena leonesa, pues el cubano Lazaro Blanco, uno de sus brazos estelares, tuvo que abandonar temprano las acciones debido a una molestia física.
En la primera entrada, los bélicos timbraron gracias a un doblete de Juniel Querecuto. Para la segunda tanda, con un bambinazo cortesía de Arismendy Alcántara que se llevó por delante a José Carlo Ureña y a los Guerreros, ampliaron la diferencia de 3-0.
Te puede interesar: Los Bravos de León caen ante los Pericos de Puebla
En el tercer inning los leoneses vieron un espacio y se acercaron peligrosamente en la pizarra, esto cuando Ítalo Motta mandó al plato a Robbie Glendinning con sencillo al central, mientras que el mismo paracorto llegaba con banderas desplegadas a home y encajaría la segunda, avivándose desde la antesala en un lanzamiento descontrolado del abridor estadounidense Salomón Bates.
Cuando los Bravos intentaron venir de atrás, apareció el líder de jonrones en la Liga Mexicana de Beisbol, Jerar Encarnación, que se fue para la calle en la tercera, misma dosis que más tarde repetiría Kyle Martin, con previo doblete remolcador de Amarista.
Con dos carreras más en la cuarta, los cuereros se pusieron de nuevo al abordaje, pero no fue suficiente, pues con el doblete de Alexi Amarista y posteriormente, en la séptima tanda, con un bambinazo de Kyle Martin la pizarra final fue de 8 a 4 a favor de Guerreros de Oaxaca.
El segundo de la serie es este miércoles a las 7:00 pm en el templo bélico.
/ED
Discussion about this post