Si bien es cierto que en lo deportivo la temporada de los Bravos de León dentro de la Liga Mexicana de Beisbol 2019 no fue de lo mejor, el balance en otros aspectos termina siendo positivo para la directiva.
Desde el crecimiento en el promedio de aforo del Estadio Domingo Santana, hasta la propia experiencia del aficionado al momento de apoyar a su equipo, son algunos puntos rescatables.
Así lo hizo saber el presidente de la institución, Mauricio Martínez, en conferencia de prensa realizada para compartir el balance general de una campaña donde no lograron objetivos principalmente deportivos, sin embargo, hay aspectos qué destacar y que, de cara al futuro, pueden dar la certeza de que Bravos seguirá participando en el circuito mexicano.
Fue una temporada complicada, deportivamente complicada para nosotros. Nuestro equipo deportivamente hombre por hombre mostraba mejor cartel, pero no llegamos a Playoffs, aunque estamos contentos por todo lo que ha generado Bravos y este año la gente se metió muy fuerte a las tribunas, contento con este incremento de aficionados”, señaló el directivo.
Por otro lado, y destacando el aporte y entendimiento que tuvo con sus nuevos socios en la dirigencia leonesa, Martínez adelantó que para el 2020 uno de los planes que se tiene es aumentar la capacidad de La Fortaleza de 6 mil a 11 mil espectadores, además de instalarle un nuevo sistema de drenaje e incluir césped sintético al terreno de juego para evitar afectaciones por lluvia.
Finalmente, sobre el tema de refuerzos y jugadores, el directivo dejó en claro que elementos como Yasutomo Kubo, Matt Clarck y Felix Pie, entre otros, continuarán en el club como jugadores franquicia, al tiempo que buscarán fichar “cueste lo que cueste gente en el pitcheo” para no repetir episodios dramáticos donde en las últimas carreras de los encuentros terminaban llevándose la derrota.
Discussion about this post