La mexicana Brenda Flores conquistó esta mañana la medalla de plata en la prueba de cinco mil metros planos perteneciente al atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con registro de 15:47:19 minutos.
El oro correspondió a la brasileña Juliana Paula Dos Santos con marca de 15:45:97, por lo cual permaneció intacto el récord panamericano de esta distancia, que está en poder de la mexicana Adriana Fernández (15:30:65) impuesto el 6 de agosto de 2003 en Santo Domingo, República Dominicana.
La estadunidense Kellyn Taylor, quien lideró gran parte de la competencia, fue rebasada en el cierre y se quedó con la presea de bronce, al concluir con 15:52:78.
Brenda Flores siempre se mantuvo a la expectativa con la finalidad de un espectacular cierre, el cual hizo pero no le alcanzaron las piernas para conquistar la medalla de oro.
Esta misión fue difícil porque Juliana Paula tuvo este martes su más alto rendimiento personal con este registro que le permite alcanzar su segundo oro en los Panamericanos, en virtud que en Río de Janeiro 2007 triunfó en los mil 500 metros y de ahí su velocidad.