Para brindar servicios del gobierno en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en DIF estatal llegó a la comunidad de Sarabia.
El objetivo es que los guanajuatenses que viven zonas alejadas de la cabecera o bien tienen alto índice de marginación cuenten con una seguridad jurídica y familiar.
Luz María Cerritos Loredo y Juan Carlos Verdín Catarina, después de ocho años de vivir en unión libre, contrajeron matrimonio de forma gratuita en esta jornada de servicios, gracias a las acciones que promueve el organismo en conjunto con otras dependencias.
El director general de DIF estatal Alfonso Borja Pimentel dijo a los usuarios que estos servicios que se ponen a disposición es con la finalidad de que “las familias tengan más y mejores oportunidades que mejoren la calidad de vida”.
Los servicios que con más frecuencia usan las personas es el registro civil al solicitar actas de nacimiento, matrimonio y de defunción puesto que son de forma gratuita al realizar éstas en la brigada, ya que al acudir al registro civil tiene un costo de 123 pesos.
Es importante mencionar que casarse en el registro civil tiene un costo de 321 pesos y hacerlo a domicilio cuesta dos mil 50 pesos.
En segundo lugar es la Representación Gratuita en Materia Civil donde el servicio más usado para corregir actas juicios sobre pensiones alimenticias y divorcios, así como tramitar la póliza del seguro popular y finalmente la tutoría gratuita con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Otras de las dependencias que también participan son la Procuraduría Agraria, Procuraduría en Defensa del Trabajo, Defensor Público en Materia Penal, Derechos Humanos y defensoría en Materia Civil. Con la brigada jurídica se brindó una asesoría a un promedio de 500 personas.
Discussion about this post