El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, aseguró que Andrés Manuel López Obrador busca “perpetuarse” en el poder a través de la reforma electoral que propuso, y señaló que en cambio se requiere implementar medidas como la segunda vuelta en las elecciones presidenciales.
En conferencia de prensa, sostuvo que la iniciativa planteada por el mandatario morenista conlleva varios y graves riesgos, como la desaparición del órgano que garantiza imparcialidad en las elecciones como lo es el INE, y que ahora sean organizadas de forma centralizada a contentillo del presidente en turno.
Además, afirmó que se abre la posibilidad de que en México se instaure una dictadura donde las autoridades no sean electas de forma democrática.
“Vemos como AMLO tiene miedo a perder el país, ya sabe que el tiempo se le acaba y no ha hecho más que llevar al país a la debacle, frente a eso, estamos viendo esas patadas desesperadas por legislar y acabar con la democracia del país para perpetuarse”, dijo.
Ante lo anterior, López Mares apuntó que Acción Nacional apostará por la defensa del INE, pero también para que se implemente el mecanismo de segunda vuelta en elecciones presidenciales, y que puedan ser anuladas cuando se identifique que hubo involucramiento de recursos por parte del crimen organizado.
Discussion about this post