León.- La Cruz Roja Delegación León podría recibir entre dos y cinco ambulancias en los próximos meses de la Delegación Estatal, con ello busca renovar el 50 por ciento de su parque vehicular de ambulancias.
Actualmente León tiene 8 ambulancias en operación, sin embargo solo son 2 las que utilizan para los llamados debido a la falta de liquidez, compartió el presidente del Consejo Directivo Delegación León, Alejandro Arena Barroso.
Te puede interesar: Disminuyen donaciones a la Cruz Roja en León
“En teoría hay una norma que no pueden exceder de 10 años las ambulancias y pasando ese periodo se manda al deshuesadero o se vende como fierro viejo. Pero la idea es estar rotando estas ambulancias para que estén en perfectas condiciones, sobre todo porque el mantenimiento cuesta menos porque muchas veces las ambulancias viejas es más caro el mantenimiento que nos absorbe y desde nuestra llegada nos enfocamos en tener esas 8 ambulancias en perfectas condiciones para trabajar”, explicó.
Solo son tres unidades las que están por cumplir el periodo de vida útil, por lo que buscarán este apoyo de la Delegación Estatal.
Actualmente, la Cruz Roja Delegación León reciben 125 mil pesos al mes por parte de las autoridades municipales, por lo que piden mayor apoyo ya que al mes les cuesta 500 mil pesos mantener las ambulancias.
/LT
Discussion about this post