El delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, aseguró que el hospital de tercer nivel es un proyecto que aún está vigente, y a pesar de que aún no se consigue el terreno para edificarlo, aseguró que el próximo año se presentarán las etapas de su construcción.
En entrevista, el funcionario federal apuntó que en municipios como León, Irapuato y Celaya se busca el terreno de siete hectáreas que se requiere para el hospital, proyecto que fue anunciado por el delegado desde hace más de tres años, pero a la fecha no ha habido nada concreto.
Estamos concluyendo este ejercicio fiscal, pero sí puedo decirles que en el próximo año estaremos anunciando los avances y las etapas que considera un proyecto de este nivel; son proyectos de alta envergadura que requieren un protocolo de proyección y que se trabaja tanto a nivel de la delegación estatal del ISSSTE como a nivel de oficinas centrales en diversas áreas que confluyen en estos proyectos”, dijo.
Cabe mencionar que para este proyecto se estima una inversión aproximada de 1 mil 200 millones de pesos y contará con al menos 120 camas.
Discussion about this post