En su programa de renovación de registro partidario, el PRI leonés buscará registrar 9 mil personas más de las 88 mil que votaron por el tricolor en las elecciones pasadas.
Así lo informó el dirigente municipal de este partido José Guadalupe Pedroza Cobián luego de la instalación de la mesa de registro partidario e integrarse así al proyecto que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional de incrementar la militancia de ese partido.
De acuerdo a Pedroza Cobián la apuesta es a lograr en cada municipio y estado un 10% del padrón electoral. Y si en Guanajuato el padrón es de 4 millones 80 mil ciudadanos, entonces la aspiración sería a tener una militancia de 400 mil.
“Este relanzamiento la verdad es que lo piensan hacer en 5 o 6 meses, lo cierto es que es una actividad permanente del partido, todo el tiempo, todos los meses del año debe haber un programa así. Yo más que verlo como temporal lo veo como una actividad diaria”
Pedroza Cobián dijo que todas las corrientes internas han dado su visto bueno a esa apuesta pues se trata de un proyecto institucional que no tiene porqué beneficiar solo a algún grupo o facción.