El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Ernesto Prieto Gallardo, celebró los acuerdos que asumió su partido en el consejo nacional del pasado domingo que permitirán entre otras cosas evitar la afiliación masiva de quienes solo quieren servirse de este instituto político.
El legislador morenista no quiso identificar a los grupos que en Guanajuato pretendían hacerlo aunque cabe recordar que hace un año, él mismo celebró detener el proceso de afiliación en el estado luego de que se detectó un intento de afiliación en bloque de militantes.
“La información la va a entregar el partido al instituto para que nuestro proceso de renovación se haga con ese padrón y no con otros, cuidando siempre que se evite el abordamiento de grupos ajenas que venden a Morena un jugoso botín y que eso implicaría si les permitimos que pasen y que el partido se echara a perder como en su momento el PRD y los que fundamos Morena no lo vamos a permitir”, dijo Prieto Gallardo.
El coordinador de la bancada morenista dijo que de esta manera su partido inicia el proceso de renovación de cara a la elección interna a final de año cuando se renovarán dirigencias nacional y estatal.
Discussion about this post