La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, dijo que si bien aún no reciben los 150 elementos de Seguridad Pública que solicitaron a la Secretaría de Gobierno, los recursos que este año recibirá el municipio del Estado y Federación serán para recuperar la infraestructura de seguridad que tenía dicha localidad.
Señaló que aún no le han sido enviados los elementos de las fuerzas estatales que solicitó, pues hay que cubrir algunas situaciones jurídicas y ese es el proceso que se sigue actualmente.
Puntualizó que pese a lo que ocurre en Villagrán y algunos otros municipios, en Salamanca los ciudadanos no han manifestado algún temor aunque reconoció que el riesgo de que lleguen estos grupos delictivos lo corre todo el estado.
Dijo que si bien en 2018 Salamanca fue uno de los municipios con mayor número de homicidios esto se debió también al descuido en materia de seguridad.
“La problemática que todos conocemos de mucho descuido en cuanto a la seguridad y Salamanca especialmente al no contar con un cuerpo de seguridad pública estamos más vulnerables”.
La alcaldesa de Salamanca insistió en recuperar la Policía para su municipio y todo lo que implica, pues refirió que de recursos Fortaseg recibirá 13 millones de pesos este año y 6.5 millones de estado y municipio.
Discussion about this post