Para el 2024 la Secretaría de Seguridad Pública de León pretende contar con más de 922 millones de pesos para la compra de equipamiento, construcción de nuevos edificios, ampliar los sistemas de videovigilancia y hasta una nueva unidad táctica para patrullaje con un costo de 7.2 millones de pesos.
Funcionarios de la Secretaría presentaron a integrantes del Ayuntamiento el anteproyecto de inversión para el 2024, en el cual, destacaron, se invertirán 463.4 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio de la SSP de León, en la colonia El Potrero.
También se aplicarán 201 millones para la realización nuevo juzgado cívico en la delegación poniente, y 23 millones de pesos para la segunda etapa del edificio de grupos especializados, el cual lleva un avance del 50 por ciento.
En tanto, para equipar el centro de inteligencia que se ubicará dentro del C4, se destinarán 47.9 millones de pesos.
En el 2024 también se continuará con la adquisición de vehículos tipo sedán, motocicletas y camionetas equipadas como patrullas, ya que se darán de baja 101 unidades que ya no son funcionales.
Te puede interesar: Comienzan a circular 33 nuevas patrullas de León
En esta sustitución se busca invertir poco más de 102 millones de pesos y destacaron además la petición de Policía municipal para contar con una unidad táctica blindada para la reacción rápida en las estrategias y operativos especiales de alto riesgo, que tendría un costo de 7.2 millones de pesos, así como un centro de mando móvil equipado por 10 millones.
Se dio a conocer también que en el caso de prevención del delito, se requieren 4 millones 040 mil pesos para el 2024, y 2 millones de pesos para la Dirección de Juzgados Cívicos.
De acuerdo con la información mostrada a los integrantes del Ayuntamiento, el próximo año el C4 busca contar con 40 puntos más de monitoreo inteligente para lo que se requieren 21.9 millones de pesos.
Asimismo, los funcionarios de la SSP de León indicaron que se necesitan 11.9 millones para la adquisición e instalación de arcos internos con lectores de placas en cuatro vialidades del municipio, las cuales no fueron especificadas.
Adicionalmente, se pretende contar con una nueva unidad de comando móvil con tecnología integrada.
Finalmente, la Dirección de Fiscalización requiere de casi 4 millones de pesos para construir una bodega ya que, de acuerdo con la justificación presentada por la dependencia, no se cuenta con algún espacio adecuado para el almacenamiento de los productos decomisados en operativos a quienes venden bebidas alcohólicas fuera de la norma.
Discussion about this post