Las autoridades buscan a por lo menos cuatro hombres cuyas imágenes aparecen en videograbaciones del negocio de autoconsignaciones donde fue asesinado este lunes Fernando García, y de la zona circundante, mientras este martes descartaban que la víctima fuera empleada de ese negocio, aunque si aseguran que comerciaba con el mismo, automóviles usados.
Fernando García fue asesinado la mañana de este lunes en el interior de Autoconsignaciones Premium, de Paseo de los Insurgentes y Pedregal, en Jardines del Moral, por un comando armado que entró al negocio, lo acribilló y escapó.
Este lunes el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, señaló que ese hombre fue victimado por impactos de bala en el tórax y en el cráneo, de acuerdo con el dictamen de necropsia.
Descartó primeros señalamientos en el sentido de que Fernando García tenía 20 años como empleado del establecimiento y aseguró que en realidad sostenía operaciones de compraventa de autos con el propietario del lugar, de quien no fue proporcionada la identidad.
El funcionario no señaló una dinámica concreta del asesinato, pero dijo que son analizadas videograbaciones del propio negocio, así como de la zona circundante en las que se aprecia la presencia de cuatro hombres.
Dicha imágenes están siendo analizadas y mejoradas en busca de pistas de los homicidas.
Un dato distintivo de esos sujetos, que trascendió el mismo día del crimen, era que vestían playeras; uno roja, otro blanca y otro negra.
Uno de los videos exhibe a dos hombres parados en la entrada del negocio de autoconsignaciones, por la calle Pedregal, quienes luego emprenden la huida hacia Paseo de los Insurgentes después de varias detonaciones y de que dos más salen corriendo del establecimiento.
Fuera de esos comentarios, el funcionario se reservó otros datos, aunque dijo que en lugar fueron encontrados casquillos de bala y se verifica si todos fueron disparados por una sola arma o por más de una.
También señaló que los familiares de la víctima aseguraron que no conocían de problemas o amenazas contra Fernando.
Discussion about this post