La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), junto con la CONCAMIN y la Asociación de Hoteles y Moteles de León analizan la posibilidad de generar un convenio con el sector Agroindustrial del estado para aumentar la cadena de valor y ampliar la lista de proveedores de hoteles y restaurantes que lleven la Marca GTO.
Así lo dio a conocer el líder de Canirac León, Nicolás Herrera, quien señaló que en específico se busca apoyar a los industriales de la leche y sus derivados quienes han presentado tiempos complicados en los últimos años, por lo que comentó espera se pueda dar esta firma de colaboración entre cámaras y el sector.
“Estamos acordando, establecer métodos y formas para poder adquirir todos los productos de aquí, de la región, pero sobre todo la ciudad de León. Eso es lo que tenemos planeado hacer, pues ahor sí que concretando metas, pero todavía estamos en pláticas, todavía no es un convenio como tal, es lo que estamos analizando”, informó.
En caso de concretarse este convenio se busca trabajar con grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas al sector de los lácteos, aunque señaló al apoyar a este se podrían ver beneficiados otros como los productores de carne, frutas, legumbres e incluso hasta el sector cuero calzado, aunque por ahora sólo se tiene enfocado este primer rubro.
Podría ser cuestión de meses para que se de esta colaboración, ya que mencionó que las distintas cámaras del sector turismo se encuentran con la disposición de sumar y apoyar a los distintos clúster que se vienen desarrollando en el estado y la ciudad.