La Dirección de Educación municipal busca colocar este año 30 cámaras así como algunas alarmas sonoras en escuelas de colonias con mayor incidencia delictiva.
Jonathan González, titular de la dirección, señaló que para este periodo vacacional se han preparado las escuelas para protegerlas con el apoyo de docentes y padres de familia y por parte del gobierno local se incrementa también la vigilancia con rondines de elementos de Seguridad Pública.
En la actualidad hay 90 cámaras de videovigilancia distribuidas en varios planteles educativos de la ciudad, no obstante, se pretende crecer este número de equipos para tener una mayor cobertura y enlace con el C4.
“Ahorita traemos de las que nosotros hemos puesto con el programa de Entorno Seguro unas 90, pero les comento también que había escuelas que ya tenían o contaban con este servicio de video, entonces lo que se está haciendo es conectarlo al C4”.
Agregó que los 30 planteles ubicados en zonas de alta incidencia delictiva serán atendidos con el programa con un presupuesto de aproximadamente 7 millones de pesos este 2022, pues son varias obras y acciones para mejorar los espacios por los que llegan los estudiantes a la escuela.