Ante el crecimiento de la ciudad y el número de comercios en mercados y tianguis, la Secretaría de Fortalecimiento Económico buscará incrementar el número de inspectores para mantener el ordenamiento.
Guillermo Romero Pacheco dijo que buscan aumentar el número de personal operativo que tiene la Dirección de Comercio a cargo de Mauricio Fuentes, ya que actualmente son menos de 90 los inspectores en esa área.
“Sobre todo la parte de campo, los inspectores, los 80 y tantos estamos solicitando que se incremente porque fíjate que tenemos el mismo número que cuando la ciudad tenía 1 millón de habitantes y somos casi dos (millones )ya, son alrededor de 85 inspectores nada más”.
Mencionó que solo por el crecimiento poblacional, León necesitaría al menos el doble de inspectores para cubrir de una forma íntegra la supervisión de las actividades comerciales en la ciudad y así mismo para la aplicación del reglamento vigente.
Romero Pacheco recordó que si bien con la reestructura se tuvo un ahorro de siete plazas en la Dirección de Economía, habrá que fortalecer aquellas áreas que carecen de más personal y que tienen una demanda operativa importante, por lo que se espera que con el presupuesto de 2022 se pueda atender esta necesidad.