En trabajo conjunto, el Instituto Municipal de las Mujeres así como el Implan buscan mediante un estudio poder identificar los factores de riesgo y de las principales causas del embarazo adolescente en León para el diseño de una política pública de atención y prevención.
Entre los objetivos de este diagnóstico está el analizar las repercusiones del embarazo, maternidad y paternidad adolescente en su proyecto de vida, además de identificar y contribuir a la caracterización de la violencia sexual y el embarazo infantil.
“En el camino de este trabajo también iremos revisando qué cambios vamos a ir generando si estos objetivos siguen permeando en términos de las necesidades prioritarias o incluso si se tienen que ir modificando y qué cosas”, dijo Mónica Maciel Méndez Morales.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Olimpia Zapata, solicitó al Instituto Municipal de las Mujeres hacer una investigación del contexto de la violencia para poder tomar acciones más claras ante esta problemática, por lo que pidió a la titular de dicha paramunicipal tener lista dicha información antes de octubre que concluye este trienio.