León.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar compartió que buscan que se implemente en la ciudad el impuesto a hospedaje Airbnb, como se hace en San Miguel de Allende.
A partir de este año, el gobierno de San Miguel de Allende cobra 45 mil pesos al año a los propietarios de vivienda que la rentan a través de plataformas como Airbnb, con la finalidad de equilibrar sus obligaciones con las que tienen los hoteleros.
Por ello, Bujaidar informó que se reunirán próximamente con integrantes del Ayuntamiento de León para que se pueda replicar esta medida en la ciudad.
“Esto nos genera un foquito rojo que tenemos que estar también platicando con las autoridades para que esto en la medida de lo posible no se dé. Como saben en otros países como por ejemplo Estados Unidos o España, si tú rentas una habitación por Airbnb tiene que ser por 30 días o más, si no no te la rentan, son para largas estadías”, indicó.
Dijo que en los últimos años, la proliferación de plataformas digitales que ofrecen alojamientos particulares y turísticos, ha provocado una crisis en el sector, que no ha logrado alcanzar los números que tenían antes de la pandemia.
Recalcó que es un problema estatal en el que se busca que todos los municipios apliquen esta ley. Refirió que a pesar de que en San Miguel de Allende ya se aplica, han identificado que por cada habitación establecida hay 2.5 de manera irregular.
Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas
Por otro lado, el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas que se realiza este año en León generará una ocupación hotelera de hasta 90%.
Este se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre y tiene el objetivo de seleccionar a los médicos mejor preparados para realizar los cursos de especialización médica en las plazas disponibles dentro del territorio mexicano.
/ED
Discussion about this post