Todo parece indicar que la medida del vagón rosa en la oruga podría implementarse de alguna otra forma cuidando algunos aspectos; si bien el alcalde Héctor López Santillana aún no determina reactivar este programa, los concesionarios continuarán insistiendo en este beneficio para las mujeres.
El alcalde dijo que la idea del vagón rosa por un lado es un espacio que busca brindar estas condiciones de seguridad, pero por el otro también tiene una connotación de diferencia o de segregación.
Señaló que los concesionarios están revisando el programa para no generar mensajes equivocados, por eso platicará con ellos que no sea solo en un vagón determinado sino en todo el transporte público en donde se puedan brindar las condiciones de seguridad.
“No nos quedaremos de brazos cruzados, vamos a hacer las pruebas que sean necesarias, vamos a tomar las medidas para resolverlo y podemos entender que entonces podamos estar utilizando una medida temporal con la finalidad de generar un sistema de transporte seguro para la mujer”.
En tanto, el presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, dijo que están dispuestos a sumarse a todos los programas del Instituto de la Mujer para dar una mayor seguridad a las mismas, pero también continuarán insistiendo en el regreso de los vagones rosas.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en el tema del vagón, no es una prueba que ya se va a hacer, es algo que ya existe y dio excelentes resultados, vamos a seguir buscando que esto regrese”, dijo.
Daniel Villaseñor insistió en que ellos solo son concesionarios y harán lo que la autoridad les permita, por lo que esperarán a la decisión del alcalde López Santillana.
Discussion about this post